BLOG

¿Presencial u online? Una alumna nos cuenta su experiencia

Queríamos conocer las opiniones sobre las diferentes tipologías formativas y por eso hablamos con dos alumnas. ¿Cómo prefieren formarse? ¿Qué opinan de la formación presencial, formación virtual y formación online? ¡Vamos a enterarnos!

Verónica nos cuenta su experiencia formativa
Al decidir qué estudiar, tuve que pensar que es lo que me gustaba y descubrir qué temario entraba en el curso. Cuando encontré el curso que quería, el siguiente paso fue buscarlo con presencialidad.

Para mí era importante que fuera presencial porque hacía muchos años que no estudiaba y necesitaba encontrarme a gusto con el entorno y si tenía alguna duda, saber que ahí estaba la profesora para resolverla.

Me gusta mucho el sector administrativo, pero no sabía usar mucho el ordenador. Supuse que al estar allí de manera presencial me ayudaría siempre a contar con la profesora o las compañeras y compañeros.

Llegó el momento del COVID-19 y se paró todo, no podíamos ir a clase y se me hizo un mundo, porque al no saber mucho de ofimática y tener que hacerlo desde casa creí que no sabría por dónde comenzar.

Tenía que buscar la manera de poder aprovechar mejor las clases desde casa. Fue todo un reto, al principio no fue nada fácil, me sentía perdida, no sabía cómo y dónde tocar, en algunas ocasiones pensaba “lo dejo y lo vuelvo a hacer cuando sea presencial”.

Eso hubiera significado tirar la toalla y sentirme mal por no conseguir mis objetivos. Además era algo que me gustaba, así que me puse las pilas y manos a la obra con la formación virtual.

Si me dicen de volver al presencial ya no me gusta mucho, porque puedes distraerte con el resto de la clase, o que la profesora tenga que repetir más veces las explicaciones porque estaban hablando unos con otros y otras situaciones que puedan ocasionar una pérdida de tiempo.

Ahora opto por las formaciones online, vas al grano, te distraes menos porque tienes que estar atenta en clase, tocas más el ordenador y dejas a un lado el papel y boli, a menos que tengas algo que apuntar. Aprovechas mejor el tiempo, te haces más diestra y aprendes de forma tranquila y si en alguna cosa no lo sabes muy bien, preguntamos y se nos resuelve la duda al momento. Te crea autoconfianza en una misma y gestionas mejor tu tiempo, ya que estás en casa y evitas un tiempo que pierdes en el trayecto a la academia.

Si piensas que solo las clases presenciales son para ti, dale la oportunidad a la formación ONLINE.

Online y/o
Virtual

Online y Presencial

Formación
a Medida

Formación
Presencial

Formación
Contable

Abrir chat
¡Hola!🙂 ¿Tienes alguna duda? Pregunta y te contestaremos lo antes posible.